LOS CROATAS DE ARGENTINA VOTARON A SUS

NUEVOS CONSEJEROS ANTE EL GOBIERNO DE LA 

REPÚBLICA DE CROACIA.

La Sra. Iva Vidic y el Señor Mirko Hasenay serán los próximos Consejeros de la Argentina frente a la República de Croacia

En la jornada del pasado domingo 7 de mayo, la Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina (en acuerdo con la Embajada de la República de Croacia) llevó adelante, tal como lo hiciera cuatro años atrás, las votaciones para la elección de dos nuevos Representantes de la Argentina ante el Consejo de Gobierno de la República de Croacia para los Croatas fuera de Croacia.

En primer lugar vale la pena destacar el alto interés que han despertado estas elecciones entre las diferentes Asociaciones Croatas de todo el país, registrándose un número total de más de 30 organizaciones participantes.

A los efectos de realizar un control de estos comicios, fueron designadas por Señor Tomas Frkovic (actual Presidente de la UACRA) como Veedoras del Acto Eleccionario las Señoras: Vjera Bulat Petrosic (una de las actuales representantes argentinas ante el Consejo de Gobierno de la República de Croacia) y Dubravka Frkovic Jurun (actual representante de la Argentina ante el Congreso Mundial Croata). Las mismas contaron además con la Asistencia Técnica de los Señores Ivan Jurisic y Federico Kisic.

Inmediatamente tras la culminación del horario previsto para la emisión de los votos, el equipo responsable procedió a realizar un cuidado recuento de los sufragios, arrojando los mismos un empate en el primer lugar entre la Señora Iva Vidic (Círculo Cultural Croata y de Socorros Mutuos de Dock Sud) y Mirko Hasenay (Hrvatski Domobran).  Por lo cual, partir del próximo seis de junio y durante los próximos cuatro años, la Señora Vidic y el Señor Hasenay serán los representantes de nuestro país ante el Consejo de Gobierno de Croacia para los Croatas fuera de la República de Croacia.

Creemos que merecen un especial reconocimiento los otros dos candidatos participantes, nos referimos a los Señores Drazen Juraga de Rosario y Cristian Sprljan de Córdoba, ya que ambos han acumulado una cantidad de votos levemente inferiores a los obtenidos por los candidatos que resultaron elegidos, lo que manifiesta asimismo una alto grado de reconocimiento y valoración de la Comunidad Croata en la Argentina por sus figuras y trayectorias.   

Es destacable señalar que la Comunidad Croata de la Argentina es una de las pocas que vota a sus Consejeros, ya que prácticamente en todo el resto de los países, son las Embajadas Croatas las que los designan en forma directa.

Por último, las Organizaciones Croatas de la Argentina en general y la UACRA en particular, desean nuevamente agradecer y felicitar a la Sra. Vjera Bulat Petrosic y al Señor Joza Vrljicak, quienes en estos últimos cuatro años han representado con gran responsabilidad a los Croatas de la Argentina en este joven Organismo Consultivo del Gobierno de la República de Croacia, al mismo tiempo que desea a los nuevos Consejeros elegidos el mayor de los éxitos en su desempeño por el bien de nuestra comunidad y de todo el Cuerpo de la Nación Croata . (MO)